
En mi experiencia como propietario de Casa Rural Los Galapagos (10 años) saco varias conclusiones que van dirigidas a los nuevos clientes de la casa pues los que tengo fijos (que son bastantes) están de acuerdo en esto:
Una: hoy por hoy (por desgracia) a cualquier cosa, se le llama "casa rural", me explico, creo que la palabra lo dice casa, que estés como en tú casa..., rural, entorno, naturaleza, animales, ocio, comidas naturales, y creo sinceramente que el dueño tiene que saber de estas cosas, y tenerlas, enseñarles a los clientes cosas del campo, de los animales, de las costumbres del campo etc. Hoy por hoy, lo que más se ofrece, son casas, que más que casas, son palacios de lujo, y lo que lleva eso consigo..., muchos de estos propietarios, no tienen ni idea de lo que es el campo, la naturaleza, y lo que es vivir en ella, y de ella....piensan solo en el dinero, en las ayudas (subvenciones), etc., en eso sí, son "unos linces" (pero de dos patas)....esto lleva consigo que se está trastocando, cambiando lo que es el verdadero turismo rural.
Dos: cuando veo los comentarios de viajeros, clientes (o como querais llamarles) que dicen: que bonita la casa...con que lujo, y gusto está decorada, con "yacusi" en el cuarto de baño; pero no veo que hablen del entorno, de que hacen donde van, etc...conclusión !sales de tú casa, para meterte en otra distinta a la que tienes!....y ¿eso es el turismo rural?
Tres: leyes para las casas rurales: 17 autonomías, 17 leyes, 17 tribus; y de aquí en adelante, seremos 18 con los imigrantes, que para no ser menos, pondrán sus leyes, sus costumbres, sus derechos... En fin, un caos.
Cuatro: ¡ayudas!...son siempre para los mismos: políticos, funcionarios, terratenientes...en fin, el dinero llama al dinero. Por ejemplo, se puede demostrar fácilmente que las ayudas del campo los que más se llevan, son los dueños de fincas inmensas y en esto de las casas rurales, pasa exactamente lo mismo ellos, no tienen ni idea del tema, pero siempre tienen a alguien en la administracion que le soluciona todo el papeleo....luego...toma una "propina"; y hasta la próxima....¡que pena!
Cinco: es igual que está pasando con la caza (en eso, por suerte o desgracia entiendo bastante) el 90% está adulterada...el dinero, la ha corrompido... han salido nuevos ricos que tienen que blanquear dinero y muchos lo dedican a comprar fincas inmensas de miles de millones, en las que meten animales (ciervos, jabalies, muflones, gamos y un largo, etc.) pero no saben llevar el tema de la caza, y mezclan animales de otros paises, animales híbridos, y animales de granja... total, que sacan mucho dinero con esto, pero están haciendo desaparecer nuestros animales de siempre autoctonos y salvajes, a eso y a todos los venenos que se le echan al campo de hervicidas, pesticidas..., están envenenando y cambiando el campo, incluso, el tiempo (supongo que habreis notado que de cuatro estaciones que tenía al año, sólo estamos teniendo dos: verano e invierno).
Seis: yo, personalmente, tengo la suerte de haber vivido toda mi vida en el campo, y en él sigo...y desde aquí, así veo las cosas de lo que pasa en ese mundo que vivís (supongo, y es de lógica, que otros las vean de otra manera) consumismo, mafias, terrorismo, politicos, administraciones, normas, leyes, etc. En mi casa, no hay normas, ni leyes, ni horarios, ni nada que se le parezca;,podéis hacer lo que queráis... Perdón, si hay una norma: respetar la casa y los animales. ¡El que no lo haga, se comerá todo el pan de una vez!
Bueno, esto es lo que pienso, y lo que hago en mi casa rural.
Que seais buenos...y llevéis con tranquilidad todas las normas y leyes nuevas que están saliendo.
Un saludo. Pepe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario